Optiformas S.A.S. se funda el 22 de julio de 1993 por la demanda creciente y tendencia del mercado local; aportando al desarrollo de la industria plástica, a través del cumplimiento de normas y/o estándares de calidad. Desde el comienzo de nuestras actividades, nos especializamos en la fabricación de envases plásticos desde 9 mL hasta 2.000 mL; bajo procesos de extrusión soplado, soplado de preformas, inyección y decoración.

 

Hoy contamos con un sistema de gestión estructurado bajo los lineamientos de la norma ISO 9001 (Sistema de gestión de la calidad), con un alcance de Producción, Decoración y Comercialización de productos plásticos; lo cual nos permite lograr la mejora continua de nuestras actividades, con el fin de dar un servicio que asegure, a nuestras partes interesadas, una entrega en tiempo y forma con adecuado asesoramiento y servicio posventa; cumpliendo la normatividad legal vigente. Dentro de nuestro alcance se ha excluído el diseño y desarrollo (Numeral 8.3 - ISO 9001), debido a que nuestra base de producción es realizada a través de las especificaciones técnicas del cliente y referencias normativas (NTC 5511 - Envases plásticos, uso general).

NUESTRa política integral

Somos una empresa dedicada a la fabricación, comercialización y decoración de envases y empaques plásticos; trabajamos bajo procesos de mejora continua apuntando a las necesidades y expectativas de nuestras partes interesadas, dando cumplimiento a sus requisitos legales y/o aplicables.

Cumplimos nuestros objetivos por medio de una sinergia de equipo que potencia la consulta y participación hacia una disminución de peligros/riesgos en nuestros procesos; a su vez realizamos prácticas que buscan la disminución de nuestro impacto ambiental.

NUESTRA MISIÓN

Somos una empresa dedicada a la fabricación, comercialización y decoración de envases y empaques plásticos para diferentes industrias (farmacéutico, cosméticos, alimentos, entre otros) en Colombia con más de 25 años de experiencia.

Atendemos los requerimientos de nuestros clientes por medio de un servicio de mejoramiento continuo con altos estándares de calidad e innovación, que permiten una estrecha relación para alcanzar la satisfacción del cliente.

NUESTRA VISIÓN

Para el año 2025 seremos una empresa con sostenimiento económico y social por medio de procesos de innovación, sistematización y mejoramiento del recurso humano

 mapa de procesos

5 Mapa de procesos.png